El 10 de octubre se realizó la ceremonia de entrega de llaves del proyecto Luchando por un Sueño, en la recién inaugurada Villa Vista Hermosa de la comuna de Río Bueno.
Este proyecto – que forma parte del programa sectorial Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49) – benefició a 100 familias con viviendas de alto estándar constructivo y que incluye unidades especiales para beneficiarios con discapacidad y movilidad reducida parcial.
La ceremonia contó con la participación del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; la directora regional de SERVIU, Nebenka Donoso; la delegada presidencial provincial del Ranco, Alejandra Álamos; el Senador de la República, Alfonso De Urresti; el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; además de las familias beneficiadas y sus seres queridos.

Gloria Oyarzún, presidenta del Comité de Vivienda LPUS, señaló que “la alegría de las familias es inmensa, porque todos anhelábamos nuestra casa propia. Yo estoy muy feliz porque llegamos aquí al fin y agradezco a todas las personas que nos apoyaron”.
La Entidad Patrocinante de Avifel comenzó las conversaciones con el comité LPUS el 2020, dando inicio a las obras el 2023. Durante este periodo, se realizaron diversas charlas junto al comité, además de visitas a terreno y a la Casa Matriz de Constructora Avifel, por lo que las familias tuvieron un rol activo en la construcción de sus viviendas.

Edith Saavedra, gerente inmobiliario de Avifel, describió al Comité como un grupo muy comprometido en colaborar en todo lo necesario para lograr el sueño de la casa propia. Su directiva es muy activa, unida y colaboradora”.