159 familias recibieron llaves de sus casas en Río Bueno

159 familias recibieron llaves de sus casas en Río Bueno

Las familias agrupadas en el comité Gente de Corazón vivieron un día de emoción y satisfacción al recibir las llaves de sus casas en la comuna de Río Bueno, en un proyecto DS49 ubicado en el sector norponiente de la ciudad y cercano a colegios y áreas verdes.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador, Luis Cuvertino; la delegada presidencial, Carla Peña; el delegado del Ranco, Alejandro Reyes; el senador Iván Flores; el diputado Marcos Ilabaca; la alcaldesa, Carolina Silva y los seremis de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; y de Gobierno, Víctor Godoy. Además de los, consejeros regionales, concejales de la comuna y dirigentes sociales.

La presidenta del comité Gente de Corazón, Camila Aburto, expresó que “hace casi 8 años estamos trabajando en este lindo proyecto, esta linda villa. Fue un comité súper inclusivo, tenemos un gran porcentaje de socios con discapacidades diferentes. Las casas están muy bien hechas, la empresa nos presentó un proyecto muy espectacular y todos los socios están muy contentos con sus viviendas. Todos están felices y lo único que querían era venir a vivir acá, ya tienen lista sus maletas”.

Cabe destacar que en total son 31 familias con discapacidad parcial o movilidad reducida. En cuanto a las viviendas para personas con movilidad reducida, las casas cuentan con rampa de acceso con baranda, mientras que las casas para personas con discapacidad parcial incluyen en su interior medidas paliativas de acuerdo a discapacidad física, mental o sensorial, según corresponda.

El comité de familias Gente de Corazón comenzó a trabajar con la Entidad Patrocinante de Avifel, a cargo de Edith Saavedra, en agosto de 2019. Desde entonces se desarrollaron talleres técnicos, legales y sociales, además de actividades de acompañamiento durante el proceso de construcción. Así fue por ejemplo la visita que las familias realizaron a la Planta Industrial en diciembre de 2020 y donde pudieron conocer in situ el proceso constructivo de sus viviendas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.