El viernes 3 de septiembre, 220 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas en la comuna de Frutillar. Se trata de las familias agrupadas en los comités Allegados II y Allegados III, que por varios años trabajaron con gran esfuerzo y dedicación para obtener su casa propia.
Al evento asistieron diversas autoridades regionales: Carlos Geisse, delegado presidencial; Jorge Guevara, seremi de Vivienda; César Huenuqueo, alcalde de Frutillar; Fernando Gunckel, director regional del Serviu; los diputados Alejandro Santana, Fidel Espinoza y Javier Hernández; y el senador Iván Moreira.
El alcalde de Frutillar destacó que “gracias al esfuerzo de tantos años de los vecinos y vecinas, hoy inauguramos este lugar que es donde se desarrollarán las experiencias humanas, que llenarán de significado estas casas y áreas verdes”. También reconoció el trabajo de las alcaldías anteriores y felicitó a las dirigentes “por este día tan feliz”.
Daniela Maldonado, dirigenta del comité Allegados II, dijo que “estas llaves simbolizan el esfuerzo y la perseverancia de casa uno de nosotros. Hoy vemos un Frutillar que progresa y acoge a las familias que esperan su casa. Agradezco a cada una de las familias, a la EP, las autoridades y la Constructora Avifel”.
En tanto, Leslie Bustamante, dirigenta de Allegados III, comentó que “ninguna palabra alcanza para dimensionar la alegría que sentimos hoy, ya que llevamos 9 años luchando por esto”. Además agradeció a la Entidad Patrocinante y Constructora Avifel por “haber sido una parte fundamental en todo este proceso”.