El lunes 31 de enero se llevó a cabo la primera actividad del Plan de Integración Social en el marco del subsidio DS19. La actividad, que consiste en una visita a la obra, tiene por objetivo informar acerca del avance y características de las viviendas y equipamiento del proyecto, al finalizar la etapa de construcción de obra gruesa.
Con una amplia asistencia del 70% de familias beneficiadas, los usuarios pudieron recorrer la obra, conocer las casas piloto terminadas y la ubicación de sus respectivas viviendas.
La actividad contó con la participación de Constanza Avila, Encargada de Ventas; Waldemar Cristi, supervisor de obra; Giordana Castro, autocontrol; y César Sánchez, técnico en prevención de riesgos. Mariela Vidal, trabajadora social, fue parte de la organización y asesoría de la actividad.
Praderas de Frutillar cuenta con 120 casas distribuidas en modelos Puelo (74,41 m2), Yelcho (61,76 m2) y Yaldad (57,96 m2). Además, el proyecto cuenta con 36 viviendas básicas modelo Palena y 1 casa para personas con discapacidad reducida. Gracias a la alta captación de subsidios DS49 y DS1 Tramo 1 y 2 en la región, el proyecto contará con un subsidio de captación de 150 UF, beneficiando así a las familias de sectores intermedios en la compra de su anhelada primera vivienda.
Las próximas actividades, correspondientes a tutoriales sobre uso y mantención de la vivienda, serán realizadas durante los meses de marzo y abril.