El 5 de mayo se realizó la entrega de llaves a 50 familias del proyecto Rukapeñi de Purranque, que cumple el sueño de la casa propia de familias de la ruralidad de la provincia de Osorno y que ahora gozan de un barrio completamente equipado que cambia la presentación de todo el sector norte de Purranque.
En una superficie total construida de 2200 m2, este proyecto DS49 está ubicado entre la prolongación de calles Eleuterio Ramirez y Bernardo O’higgins, en el sector norte de Purranque. El proyecto da continuidad urbana a la extensión de vías estructurantes y consolida nuevos espacios de áreas verdes y equipamiento.
La primera piedra fue instalada en febrero de 2022, luego de un trabajo cercano que constó de visitas y talleres con la Entidad Patrocinante de Avifel. Además de la vivienda base de dos dormitorios, el loteo también cuenta con modelos de vivienda para familia numerosa, discapacidad parcial y movilidad reducida.
La presidenta del Comité Habitacional Ruca Peñi, Floridema Manque, demostró su felicidad indicando que: “Es un sueño cumplido, gracias a Dios, porque hoy tenemos nuestra casa propia, después de tantos años. Fueron 14 años en total, pero desde que tomé el Comité son 7 años, que empezamos a trabajar con la Entidad Patrocinante… Feliz de la vida, feliz, feliz”.