Recientemente, Constructora Avifel ha comenzado la implementación de un nuevo estándar de impresoras multiuso más eficientes, más duraderas y más amigables con el medio ambiente, en su casa matriz en Osorno.
Este cambio se basa principalmente en el cambio de suministros, remplazando los clásicos tóners o impresoras láser por cartuchos de tintas continuas con estanques recargables para 4 colores.
Las ventajas de este nuevo sistema son diversas. Primero, se puede imprimir en colores y a un bajo costo, teniendo en cuenta que a veces la Planta Industrial necesita imprimir en dimensiones grandes para la interpretación de planos y documentos similares. En este sentido, cabe destacar que un cartucho de tinta continua tiene un costo de alrededor de un tercio de un tóner, pero rinde más de el doble que éste.
Por ejemplo, el Depto. de Recursos Humanos necesitaba utilizar en promedio dos tóners al mes; sin embargo, con la nueva impresora y manteniendo el mismo flujo constante de impresión, la tinta ha durado más de dos meses y sólo se deberá recargar la de color negro, ya que las demás aun mantienen mas del 50% del estanque.
En relación con esto, otra de las ventajas importantes de las nuevas impresoras es que son más amigables con el medio ambiente, ya que la reducción de suministros significa menos plástico y, además, estas botellas no son consideradas elementos tóxicos para el reciclaje como si lo eran los tóners.
Por otra parte, los nuevos equipos de marca Epson son reconocidos por su lema “Better Products for a Better Future” (“mejores productos para un mejor futuro), que busca que la mayor parte de sus implementos sean elaborados con materiales ecológicos o reciclados.