Avifel es una empresa constructora que tuvo sus inicios en 1985 en unas modestas oficinas en la calle Bulnes, en el centro de Osorno, bajo el nombre “Abinsa”. En estos 34 años, ha habido trabajadores que se han destacado por su compromiso y responsabilidad; algunos de ellos siendo parte de este proyecto casi desde sus inicios.
Es el caso de Ulises Cárdenas, quien llegó a Avifel en 1997 para trabajar como mecánico, específicamente en mantenciones y reparaciones de maquinaria pesada.
Ulises realizó sus estudios en la Escuela Industrial de Osorno para posteriormente ingresar al servicio militar. Luego de esto, trabajó en una antigua Copec que se encontraba en calle Bulnes, a pocos metros de las oficinas de Abinsa. Fue así como fue conociendo a todo el personal de la empresa, que cargaba combustible en dicha estación de servicio.
Después de 15 años trabajando ahí, dicha Copec quebró. Fue ahí cuando Ulises llegó a trabajar a Abinsa.
En estos 34 años, Ulises ha sobresalido por su responsabilidad y compañerismo. Entre sus motivaciones, el buen trato entre los compañeros de trabajo ha sido lo que lo ha motivado a perdurar por tantos años en este oficio, además de su pasión por la mecánica ya que siempre le han “gustado las tuercas”, según explica.
Uno de los recuerdos más gratificantes de Ulises a lo largo de su trayectoria profesional fue un curso de hidráulica de la empresa Bobcat, que fue a realizar a Santiago junto a 4 trabajadores en 2003. En esta oportunidad, vinieron operadores de todo Chile para participar en este programa de una semana. Al final del curso, Ulises obtuvo el primer lugar gracias a su destacable desempeño académico y sus conocimientos en la materia.
“Ulises tiene buena disposición para solucionar cualquier problema de su especialidad. Es una persona con un espíritu de equipo muy positivo, lo cual crea un buen ambiente de trabajo en su entorno”. – Juan Avila
“En estos 30 años que conozco a Ulises, puedo decir que él es un caballero muy solidario y responsable, siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesite”. – Carlos Peña
“Don Ulises destaca por su responsabilidad, amabilidad, y por su excelente disposición para dar soluciones”.– Guillermo Herrera