El 9 de agosto se realizó la ceremonia de entrega de llaves del proyecto Dulces Sueños, que agrupa a 104 familias de la comuna de Río Bueno.
La ceremonia contó con la participación de la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva; el gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; el delegado presidencial, Jorge Alvial; junto a las familias beneficiadas y a sus dirigentes.
El proyecto, que contempla una superficie construida de 5100 metros cuadrados, forma parte de la recuperación urbanística del eje Serrano en Río Bueno, y beneficia a las familias con la cercanía al complejo deportivo Bicentenario, el parque Padre Hurtado y sobresaliente conectividad.
La Entidad Patrocinante (EP) de Avifel inició conversaciones con el comité en el año 2020. Desde un inicio, Edith Saavedra, gerente de EP Avifel, destacó el gran compromiso y proactividad de los miembros del comité de vivienda.
La alcaldesa Silva enfatizó que “hoy vemos el dulce sueños cumplido; se culmina un largo proceso que hoy llega a un término glorioso”.
En tanto, el gobernador Cuvertino destacó que “cada una de estas familias tiene su propia historia, algunos con historias complejas, y hoy se abre no solo una esperanza, sino que la certeza de que podrán tener su hogar y avanzar en la construcción de un barrio”.
La presidente del comité Dulces Sueños, Nury González, destacó que “este ha sido un trabajo de 6 años; estoy muy emocionada ya que han sido muy difíciles estos últimos tiempos, por lo cual estoy muy feliz de ver este sueño concretado”.