Portal Los Alpes, emblemático proyecto de Osorno que en 2019 entregó las diez primeras casas del sur de Chile con paneles solares incorporados y sistema de eficiencia energética con estándar europeo Passivhaus, ya cuenta con casas piloto para los tres modelos de su nueva etapa.

Se trata de los modelos Trento (108 m2), Lucerna (123 m2) y Saboya (140 m2), distribuidos en 36 casas de la nueva etapa que contempla extensas áreas verdes y detalles renovados en el diseño de interiores, además del mismo estándar de ahorro energética de la primera etapa.

Jessica Castro, residente de obra de Portal Los Alpes, explica que las casas han sido sometidas a un riguroso proceso de revisión. “Cada unidad es revisadas en cada una de sus etapas por las personas encargadas del autocontrol y apoyadas por los supervisores” – explica Jessica – “Por otro lado, una vez terminadas las viviendas, se realiza una revisión exhaustiva general en conjunto con residente, autocontroles y supervisores, y así ver los últimos detalles que se deban subsanar a través de una planilla de revisión”.

Los autocontroles de Portal Los Alpes son Angélica Hoyos y Beatriz Vicuña; y los supervisores Camilo Chanique e Iván Hernandez.

Dentro de las novedades de esta nueva etapa, destaca el cambio de materialidad de mesones de cocina – ahora con cuarzo blanco -, la adición de porcelanato ya no solo en todo el piso de la casa sino que ahora también en las paredes de los baños, y el arranque de agua potable externo para facilitar posibles ampliaciones.

Gracias a esto, los nuevos clientes se encuentran con una casa piloto de excelente estándar y calidad constructiva.