El 2016 se entregaron las primeras viviendas construidas por Avifel en la comuna de Frutillar, con el proyecto Los Colonos que benefició a 80 familias.

Casi una década después, Avifel ha entregado las llaves de casi 800 viviendas en Frutillar, tanto privadas como públicas, y el año que viene se superarán las 1000, con la entrega de las casas de Macro Loteo Musical.

Además de Los Colonos y Macro Loteo Musical, los proyectos en la comuna incluyen a Paisajes del Sur y Praderas de Frutillar I y II.

Recientemente, y con la finalidad de seguir ampliando la oferta inmobiliaria para las familias de la zona, Constructora Avifel adquirió un terreno urbano de 9 hectáreas, emplazado entre la calle Juan Pablo II y el camino a Puerto Octay, colindante con el proyecto Macro Loteo Musical, en el sector de Pantanosa.

La superficie de este terreno será destinada aproximadamente en un 60% a vivienda social y 40% a iniciativas privadas, tanto de servicios como residenciales.

Con respecto al interés de seguir construyendo en Frutillar, Ignacio Avila, gerente general de Avifel, explica que “Frutillar se caracteriza por poseer una cercanía histórica y excelente conectividad con Osorno, y un plan regulador que propicia la expansión urbana ordenada. Además, con cada entrega de llaves de viviendas de alto estándar, nuestra empresa ha fortalecido a lo largo de los años una relación de confianza con la dirigencia social de los comités de vivienda de Frutillar“.