En octubre de este año comenzará la ejecución del proyecto “Paisajes del Sur” en Frutillar y que implicará la construcción de casas para 354 familias agrupadas en los comités Allegados Grupo I, II y III.

La obra contempla la construcción de 318 casas de 48,85 m2. Además, habrá 6 casas equipadas para la tercera edad, 1 casa para personas con movilidad reducida y 11 casas acomodads para discapacitados. Por último, se construirán 18 casas para familias numerosas, de 57,43 m2. Cada comité contará con una sede vecinal de 80 o 57 m2, dependiendo del número de integrantes.

Las casas son de tipología aislada y las viviendas base, que constan de 2 dormitorios, tienen la posibilidad de ser ampliadas en 9,82 m2 adicionales, correspondientes a un tercer dormitorio.

Marcelo Domínguez, arquitecto de Avifel, destaca que “una de las características de este proyecto es que los terrenos cuentan con una superficie mayor a la habitual. El tamaño predial mínimo establecido por SERVIU para viviendas de dos niveles (en el programa DS49) es de 60m2 y este proyecto cuenta con superficies de 140m2; es decir, más del doble”.

Por otro lado, las viviendas cuentan con un revestimiento exterior tipo tinglado de marca SmartLap, lo que proporciona un aspecto y terminación acorde a la arquitectura del sur, pero también con una resistencia estructural y a la intemperie superior a otros productos.

“Paisajes del Sur” representa la obra de mayor envergadura asumida por Avifel en los últimos 8 años, fruto de la exitosa gestión de la Entidad de Asistencia Técnica de Avifel, presidida por Edith Saavedra, pues fue ésta la protagonista desde su concepción hasta su adjudicación.