El 1 de junio comenzó la construcción de un galpón de acopio de la Casa Matriz de Avifel, luego de un proceso detallado de evaluación y planificación.
El objetivo de este galpón es trasladar dos áreas importantes de la empresa: el Taller Mecánico y el área de Estructuras Metálicas, que actualmente se encuentran en el galpón de fabricación de las viviendas. El objetivo es ofrecer un espacio adecuado que cumpla con las necesidades operativas de la empresa, mejorando la eficiencia en las actividades diarias de ambas áreas.
Además, se utilizará parte del galpón para el almacenamiento de materiales, protegiéndolos así de las condiciones climáticas y asegurando su calidad.
Alejandro Cortés, jefe de Planta Industrial y encargado de la construcción del galón, enfatiza que “el plazo estimado para la finalización de la construcción es de la quincena de agosto aproximadamente; esto es claramente dependiendo de las condiciones climáticas. La idea es cumplir este plazo sin comprometer la seguridad de los trabajadores ni el resultado final“.

Dentro de la evaluación para le ejecución del proyecto, se tomó en cuenta la línea de alta tensión cercana a la empresa, resguardando los trabajos en altura y las medidas del galpón.
Además, Alejandro destaca la calidad de los materiales utilizados para garantizar la durabilidad y seguridad del galpón. Algunos de estos son: Zinc alum prepintado IM4 en color verde follaje, los hombros o curvas en color Terracota Ral 3009, perfiles Tubox que ofrecen una gran resistencia y una adecuada protección contra las condiciones climáticas. Además, para contribuir con el ahorro energético, en la techumbre se instalarán planchas transparente tipo DV 4 para potenciar la iluminación natural.