En el proceso de compra se podrán observar dos cambios importantes.
Primero, el nuevo Departamento de Calidad será el responsable de revisar los materiales en las solicitudes de área técnica, permitiendo prevenir la compra de materiales que ya presentan un historial de falla o son poco recomendables para la construcción.
Segundo, el Visto Bueno de Presupuesto (VB PPTO) se traslada al VB de área, por lo que agilizará los procesos de compra de los demás departamentos ya que una vez aprobado por la jefatura correspondiente, se creará la Orden de Compra (OC) sin firma, saltando el VB de PPTO. Este VB se rebautizó como VB de Área Técnica, siendo esta el área encargada de aprobar los materiales para la construcción.
Para descargar el diagrama completo, haz click en Diagrama de Compras
El principal beneficio de este cambio es que la gran cantidad de información que las distintas áreas de la empresa manejan sobre materiales y proveedores, ahora comenzará a visibilizarse en cada compra que se realice, dentro de una secuencia de aprobación de solicitudes más eficiente.
Para más información sobre el nuevo proceso de compra puedes contactarte a soporte@avifel.cl o +56 64 2 334100.