Con la finalidad de aprovechar mejor el espacio personal de cada usuario y trabajador de Avifel, el Depto. de Informática ha implementado una serie de herramientas que ya se encuentran a disposición.
El objetivo principal de estas herramientas es liberar espacio de almacenamiento en las cuentas de los usuarios Avifel – que es de 30 GB – debido al gran flujo de correos electrónicos y el tamaño de los archivos compartidos , que muchas veces sobrepasan la capacidad.
Para ello se implementó el uso compartido de System, el cual cuenta con 1TB de espacio, y así liberar el almacenamiento de los usuarios. Esto se realiza a través de la aplicación Folgo, que se encuentra instalada automáticamente en todos los usuarios Avifel, en un ícono al lado derecho de Google Drive. Folgo permite transferir y compartir los archivos de una manera fácil y amigable con el usuario.
Max Soto, Jefe del Depto. de Informática de Avifel, explica que “para conocer más sobre el buen uso de Google Drive, pueden ir al centro de aprendizaje de Google . Sin embargo, una vez pase la “marcha blanca” de estas nuevas herramientas, pretendemos desarrollar un pequeño instructivo para los usuarios, También hago recuerdo que ante cualquier duda nos pueden contactar vía telefónica o por correo (soporte@avifel.cl) para explicar y guiar al usuario”.