Avifel iniciará proyecto habitacional en Panguipulli

Avifel iniciará proyecto habitacional en Panguipulli

Recientemente, Avifel ha adquirido un terreno en Panguipulli para iniciar un proyecto de viviendas familiares en la ciudad.

Panguipulli es una ciudad de 11 mil habitantes, emplazada entre frondosos bosques en medio de la Ruta de los Siete Lagos en la provincia de Valdivia. En los últimos años, ha experimentado un turismo creciente, siendo declarada en 2014 como Zona de Interés Turístico (ZOIT) por el Gobierno de Chile.

El terreno es colindante al emblemático liceo “People Help People”,  en el sector de la villa Siete Lagos, a 600 metros de la costanera del lago y 600 metros del centro. El lugar es muy tranquilo, de carácter eminentemente familiar y muy tradicional en la ciudad de Panguipulli.

El proyecto, que ya está bautizado como “Portal De Los Siete Lagos”, ofrecerá casas en formato townhouse y departamentos en hasta cuatro pisos de altura, todos con vista directa tanto al lago Panguipulli como al volcán Choshuenco.

El concepto de “townhouse”, proveniente de Europa y Estados Unidos, es un tipo de vivienda que propone optimizar el espacio en construcciones de pocos pisos, combinando lo mejor de las estructuras de una casa y un departamento.

Se estipula dar inicio al proceso de ventas en blanco durante el último trimestre de 2020 y a la construcción del conjunto en diciembre de 2020.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.