El 5 de noviembre se realizó el Día de la reflexión por la seguridad, impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción y que busca ser un espacio de conversación sobre las prácticas de prevención de riesgos en las empresas constructoras.
Según la CChC, esta iniciativa – que se desarrolla a nivel nacional – consiste en generar un espacio para compartir, conversar y reflexionar entre los miembros de cada organización para crear conciencia y sensibilización frente a este importante tema.
Según Patricio Donoso, presidente de la CChC, este espacio responde al convencimiento de que “cada vez más es necesario hacer una pausa en nuestros trabajos y darnos el tiempo para juntarnos, mirarnos de frente y conversar”.
En este contexto, Avifel tuvo una jornada en donde trabajadores administrativos y de Planta Industrial pudieron compartir sus experiencias y conocimientos en materia de seguridad y salud laboral.
Javiera Pino, Jefa del Departamento de Seguridad, Salud Ocupacional y Medioambiente de Avifel, explica que la instancia fue bastante intensta y reflexiva, y permitió “visualizar el tema desde distintos ángulos, los avances en seguridad que ha tenido la empresa desde sus inicios y los cambios culturales del personal en esta materia, además de los objetivos que se pretenden lograr, las situaciones de riesgo más recurrentes y los equipos de trabajo conformados cuando existe un accidente”.
En la jornada, se sacaron conclusiones en base a las distintas vivencias compartidas y se acordaron nuevas actividades, tomando este conversatorio como referencia para replicarlo en obras.