Avifel realiza Jornada de trabajo de Área Técnica

Avifel realiza Jornada de trabajo de Área Técnica

Una fructífera jornada de trabajo se llevó a cabo el 5 de mayo en la Casa Matriz de Avifel, con la participación de los equipos técnicos de las obras de la Constructora.

La jornada contó con las exposiciones de Javiera Pino, jefa del Depto. de Seguridad, Salud Ocupacional y Medioambiente; Ignacio Avila, gerente de gestión; Luis Silva, jefe del Depto. de Calidad;  Alejandro Cortés, jefe de Planta Industrial; y Área Técnica, presidida por el gerente Técnico de Avifel, Pablo Guilleminot.

Pablo Guilleminot, gerente del área Técnica de Constructora Avifel, afirma que “el objetivo de esta jornada, en la que participaron los residentes y autocontroles de todas las obras, fue exponer y revisar los temas de ejecución de faenas desde el punto de vista normativo y técnico”. Además, “aprovechamos la instancia para coordinar el trabajo con los Deptos. de Maquinaria, Prevención de Riesgos y Logística de Planta Industrial, con la finalidad de transparentar las distintas problemáticas en cada una de las áreas y establecer soluciones y mejoras de manera colaborativa”.

Las exposiciones abordaron importantes temas tales como el fortalecimiento de la seguridad en las instalaciones y faenas,  el correcto uso de elementos de seguridad y la conformación del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres.

En el área de Gestión, se explicó el sistema de auditorías externas que utilizará Avifel para mantener los plazos y regulaciones en orden, además de nuevos avances en la prefabricación de las viviendas.

En cuanto a Calidad, se expusieron  los problemas recurrentes posteriores a la recepción de una vivienda, junto con procedimientos para mejorar el proceso de entrega. Entre estos destaca la digitalización de información y control de productividad en el sistema ERP.

Finalmente, el área de logística de Planta Industrial se enfocó en optimizar el proceso de gestión de órdenes de compra, de despachos de materiales a obras y su correcta devolución a la Planta, así como también el de las instalaciones de faena.

Para revisar la presentación completa, puedes hacer click en este link: Jornada de Trabajo – Mayo 2023

Leave a Comment

Your email address will not be published.