Recientemente comenzó la construcción de la segunda fase del techado de la Planta de Prefabricados de Avifel, que terminará cubrir el sector de carga.
Con esto, la superficie total cubierta será de 1.930 metros y permitirá contar con un espacio seguro para cargar y almacenar los materiales bajo techo. De esta manera, se evitarán los deterioros de los materiales producidos por la humedad, especialmente en invierno; además de reducir la exposición de los rayos UV del personal de Avifel.
Esta segunda etapa contempla una superficie de 1.000 metros, con características similares al montaje de la primera etapa; es decir, una estructura metálica hecha en base de pilares Yoder con un diseño arquitectónico de cerchas semi curvas.
Para el montaje de este techado han participado aproximadamente 10 personas, donde destaca el trabajo de dos soldadores que participaron en la fabricación y montaje de los pilares y cerchas: Cristian Aros y Alejandro Pérez. El proceso ha sido supervisado por la jefatura de Planta Industrial y el Departamento de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA).