Esta semana comienza a migración de correos de Avifel desde Workspace a Office 365, lo cual traerá una serie de beneficios para los usuarios. Para conocer más las funciones de este cambio, entrevistamos a Max Soto, jefe del Depto. de Informática de Avifel.
¿Cuáles son los beneficios de traspasar los correos de Workspace a Office 365?
Lo que debemos destacar es el almacenamiento (que siempre ha sido un problema) y la familiaridad que tienen los usuarios con las aplicaciones de Microsoft Office. Por lo demás, algunas de las funciones y aplicaciones que cuenta el plan contratado de Office 365 son:
Lo que debemos destacar es el almacenamiento (que siempre ha sido un problema) y la familiaridad que tienen los usuarios con las aplicaciones de Microsoft Office. Por lo demás, algunas de las funciones y aplicaciones que cuenta el plan contratado de Office 365 son:
- Chatea, llama y reúnete con hasta 300 asistentes
- Versiones web y móviles de las aplicaciones de Office
- 1000 GB de almacenamiento en la nube
- Correo de categoría empresarial 50 GB (actualmente solo tenemos 30GB entre correo y nube)
- Seguridad estándar
- Suite Online Microsoft Office (Word,Excel,PowerPoint,
Outlook, SharePoint) - Aplicaciones Microsoft (Teams, OneDrive)
¿Desde cuándo comenzará a funcionar este cambio?
Tenemos programado el inicio de la migración de datos para el día el Viernes 6 de Mayo a las 18 hrs., así reducir el impacto de los tiempos muertos que tendrán las plataformas de Avifel (Correo, Nube y System ERP) ya que en este periodo de cambios, los servicios no estarán disponiblse, por tanto si no hay impedimentos o retrasos en las configuraciones, los usuarios podrían trabajar ya en Outlook (Gestor de correo de Office 365) desde el día sábado 7.
¿Qué cambios podrán apreciar los usuarios en sus correos?
Todo, porque abandonamos a Google y migramos a Microsoft con su suite Office 365, por lo que ahora iniciamos sesión en https://outlook.live.com/ owa/ o email.avifel.cl (atajo habilitado después del cambio). Por otro lado, para los usuarios de Avifel ERP solo cambia el inicio de sesión, ya que actualmente funciona con las cuentas de Google Workspace.
¿Qué esperamos del cambio?
Como Departamento de Informática esperamos que el cambio que vamos a realizar tenga una buena aceptación por parte de los miembros de Avifel, ya que en el tiempo que estuvimos trabajando con Google GSuite/Workspace, nos percatamos que la mayoría de los usuarios está acostumbrado al entorno de Microsoft Office de Escritorio (Word, Excel, PowerPoint, etc), por lo que el concepto de trabajar en la Nube con las herramientas de Google siempre fue una barrera que no logramos superar a cabalidad.
Líneas de Soporte:
- Teléfono Fijo: 642 334 111
- Teléfono Móvil (Whatsapp habilitado): +56 9 4495 7293 (Línea temporal)
- Mail: soporte@avifel.cl