Avifel se adjudica megaproyecto Antukuyén en Castro

Avifel se adjudica megaproyecto Antukuyén en Castro

Recientemente, Avifel se adjudicó el importante proyecto habitacional “Antukuyén” en Castro, Chiloé, que contempla la construcción de 440 casas en total, en dos etapas.

El loteo se emplazará en el sector alto de calle Galvarino Riveros, en un terreno de 8,5 hectáreas, y estará compuesto por 5 modelos de casas distintos, desde 49 a 57 m2.

El proyecto destaca por la optimización de la vialidad, permitiendo aumentar las superficies de áreas verdes. Como consecuencia se crea un imponente área central interior sincronizada con las zonas de equipamiento del proyecto, constituyendo así una gran plaza central que otorgará vida de barrio a todo el conjunto, y que además quedará contenida en todos sus costados por vías públicas. Además, se privilegia la ubicación de las familias numerosas para enfrentar dicha plaza central, para que los niños se diviertan a solo metros de sus casas.

Por otro lado, se otorga especial importancia a las viviendas de movilidad reducida, ya que se emplazan enfrentando la calle central y con acceso directo e inmediato a la plaza central.

En su costado sur, el proyecto aprovecha la elevación natural del terreno, por un lado, y la cuenca del río Gamboa, por otro, para crear un parque de sobresaliente vista panorámica, que se comporta como un paseo familiar que invita a la contemplación de la Bahía de Castro. Adicionalmente, su circuito deportivo estimula la permanencia al aire libre de las familias a medida que el parque es recorrido.

Cabe destacar que Antukuyén será el proyecto de mayor envergadura en los 10 años de historia de Avifel.

Según Ignacio Avila, Gerente de Gestión de Avifel, “la adjudicación de Antukuyén es fruto del trabajo en equipo de todas las áreas relacionadas a diseño, y que a contrarreloj prepararon una propuesta que fue reconocida por Serviu Los Lagos. Avifel ha tenido una relación íntima con el desarrollo urbano de la capital de Chiloé, y con Antukuyén seguirá teniéndola por al menos 3 años más”.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.