El viernes 25 de noviembre las primeras familias recibieron las llaves de sus casas en una emotiva ceremonia en el proyecto DS19 Praderas de Mariquina. Se trata de 29 familias, representativas de los cupos de integración social en el nuevo conjunto de 88 viviendas y 46 departamentos. El proyecto además cuenta con un centro comercial con 5 locales.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Mariquina, Rolando Mitre; el diputado de Los Ríos, Marcos Ilabaca; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; el director de Serviu de Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda; además de concejales de la comuna y los beneficiaron junto a sus familias.
El alcalde Rolando Mitre explicó que es primera vez que un proyecto de estas características se lleva a cabo en Mariquina, siendo estos los primeros edificios de la comuna, y que gracias a esto las familias podrán tener su anhelada vivienda propia.
Paulina Espinoza, beneficiaria de una de las viviendas, dijo que “esto significa una oportunidad de mejorar la calidad de vida para mí, para mi familia, para mis hijos. Todos los vecinos estamos contentos, porque es un lugar muy amplio, hay muchas áreas verdes, van a estar contentos porque tiene espacios muy acogedores”.
Este proyecto cuenta con ampliar áreas verdes, 88 viviendas y tres torres de edificios con 5 locales comerciales. Praderas de Mariquina está a dos cuadras de la Plaza de Armas, y cercano a supermercados, jardines infantiles y diversos servicios.
Durante las próximas semanas se procederá a hacer la entrega de los sectores intermedios del proyecto, para posteriormente culminar con la entrega de los departamentos.