Culmina entrega de casas de Reconstrucción en Castro

Culmina entrega de casas de Reconstrucción en Castro

El 22 de diciembre se entregó la última partida de casas del proceso de reconstrucción de la población Camilo Henríquez en la ciudad de Castro, Chiloé, que había sido azotada por un mega incendio en diciembre de 2021.

La reconstrucción, que se gestó gracias a una colaboración inédita de instituciones públicas y privadas para dar una solución habitacional rápida a los vecinos afectados, logró erigir 68 viviendas equipadas con excelente estándares de calidad en un tiempo récord de 11 meses.

Ignacio Avila, gerente de Gestión de Constructora Avifel, afirmó que “desde el minuto uno nosotros sabíamos el nombre y apellido cuál era la casa de cada propietario, (…) tener ese prisma tan especial hace que uno se involucre más allá de lo técnico. Creo que todos salimos siendo mejores personas después de este proyecto”.

Oritia Chiguay, vecina del sector,  cuenta que “no dormí nada anoche por la emoción y la alegría de recibir mi casa , no pensé que sería tan pronto”.

Asimismo, Ramón Naín, vecino de Población Camilo Henríquez, afirma que “estamos felices con mi familia por esta casa y de estar de nuevo en este sitio que luchamos tanto por quedarnos”. Cabe destacar que después del incendio los vecinos fueron erradicados de Camilo Henríquez con posibilidad de ser re ubicados en otro sector de Castro, por lo que hoy  existe una doble satisfacción de tener su casa en el lugar que ellos anhelaban.

La entrega de viviendas comenzó en agosto del 2022 y culminó en diciembre. En cada una de las entregas hubo amplia presencia de autoridades locales y nacionales, incluyendo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Monte. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.