El Departamento de Calidad de Constructora Avifel comenzó a funcionar en marzo del 2022 y tiene la labor de desarrollar un informe de calidad de forma anual de acuerdo a los proyectos entregados. Este informe, que anteriormente estaba a cargo del Deptartamento de Postventa, estrenó en enero su tercera versión.
El informe de calidad es una estadística de frecuencia de fallas de las viviendas con referencia a la inspección inicial del propietario. Su finalidad es poder apreciar de acuerdo con la perspectiva del cliente los problemas más frecuentes en nuestro producto final, que es la vivienda.
En esta tercera versión se recogieron datos correspondientes a las obras de Lagos del sur, Praderas de Mariquina, Praderas de Frutillar y Comité Gente de Corazón.
Esta información fue compartida al área gerencial y será divulgada en terreno a las obras en funcionamiento, con el objetivo de concientizar al personal de obra del trabajo que se está entregando a las familias y las mejoras que podemos realizar en los proyectos que se están ejecutando y a futuro.
Algunas de las principales conclusiones del informe fueron evitar el uso de pintura látex, que es de menor calidad. En cambio, se utilizará pintura esmalte al agua en las zonas de muro. Además, se pondrá mayor cuidado para proteger de golpes las puertas de acceso, para evitar ralladuras y abolladuras previas a las entregas. Por último, se concluyó que se debe mejorar el sello utilizado en contorno de tina para evitar filtraciones.
Para divulgar esta información, se realizarán charlas por parte de Luis Silva, encargado del Depto. de Calidad. La primera charla ya fue realizada en Castro. Luis Silva explica que “la charla fue muy constructiva ya que pudimos ver en terreno los detalles de algunas obras donde el personal de autocontrol retroalimentó información valiosa de los procesos constructivos”.
Próximamente, se llevarán a cabo las charlas de divulgación en las obras de Frutillar y Río Bueno.