Encuesta Psicosocial se aplicará a partir de este mes

Encuesta Psicosocial se aplicará a partir de este mes

La encuesta del Protocolo de Vigilancia de Riesgos Piscosociales, que tiene el objetivo de identificar y monitorear factores de riesgo psicosocial presentes en los centros de trabajo, será implementada en la Casa Matriz de Avifel durante la semana del 25 de septiembre y hasta el 6 de octubre.

Para la implementación se realizará en dos grupos. Los trabajadores que estén anexados al Comité Paritario de Constructora Avifel recibirán un correo de la SUSESO (Superintendencia de Seguridad Social) con un enlace al cual podrán acceder al cuestionario. En tanto, los trabajadores anexados a Industria de la Construcción completarán la encuesta de forma presencial en el casino.

Desde la última semana de agosto, comenzó el proceso de difusión de preguntas de la encuesta psicosocial. De esta manera, al momento de responder la encuesta, las personas ya tendrán conocimiento del contenido de esta. Cecilia Uribe, jefa del Departamento de Seguridad, Salud Ocupacional y Medioambiente (SSOMA), explica que “es importante conocer las preguntas con anticipación, para que al momento de contestar se pueda reflejar realmente la realidad de la organización tanto en sus aspectos psicológicos como sociales”.

La encuesta consta de 88 preguntas dividas en 12 dimensiones, las cuales tratan temas relacionados al entorno psicológico, psíquico y social.

Si alguien tiene dudas con respecto a la encuesta y su aplicación, puede dirigirse a cualquiera de los integrantes del Comité de Aplicación (CDA) para consultas. Los integrantes titulares del CDA de Constructora Avifel son Luis Rosas, Javiera Pino, Mario Pérez y Ricardo Mansilla. Los integrantes titulares del CDA de Industria de la Construcción son Serena Díaz, Cecilia Uribe, Sergio Sáez y Pablo Vera.

Para conocer las preguntas, haz click para descargar la Encuesta Psicosocial.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.