Equipos de Avifel se reúnen para optimizar trabajo en obras

Equipos de Avifel se reúnen para optimizar trabajo en obras

Durante los últimos 3 meses, los equipos de los diferentes departamentos de Avifel han realizado reuniones con la finalidad de mejorar la coordinación y el trabajo en equipo, además de  tener una retroalimentación de los procesos que se están llevando a cabo en las obras y la oficina central.

En total, 4 reuniones se llevaron a cabo para coordinar el trabajo de las siguientes áreas:
1. Depto. de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA)
2. Depto. de Recursos Humanos
3. Residentes y autocontroles
4. Planta Industrial y bodegueros

En la reunión de SSOMA, realizada en abril, asistieron los ingenieros y técnicos de Prevención de Riesgos de las obras de Chaitén, Castro, Valdivia, San José de la Mariquina y Las Quemas; personal del Depto. de Informática y Gerencia de Avifel, además de un experto asesor de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). El objetivo de la reunión fue estandarizar procesos y prácticas laborales y anunciar actualizaciones oficiales del Dpto. También se abordó la modernización de las instalaciones de faenas, apuntando a utilizar energías renovables.

A la reunión de Recursos Humanos asistió el personal administrativo de las obras y de la oficina central, con el objetivo de anunciar el traspaso de algunos procedimientos al ERP e informar el sistema de evaluación e incentivos para los administrativos de obra. Además, el Depto. Jurídico repasó las últimas modificaciones al Código del Trabajo relacionado con los contratos por obra o faena.

En estas dos reuniones se desarrolló también una capacitación para utilizar G-Suite, herramienta que permite optimizar ciertos procesos de trabajo mediante una plataforma cerrada y segura de Google que agrupa todos los productos de desarrollo, almacenamiento y comunicación.

En cuanto a la reunión de Residentes y autocontroles, el objetivo fue establecer el concepto de cliente interno dentro de la Constructora, estrechar lazos entre las entidades de la misma, realizar una evaluación interna del estado de los procesos de funcionamiento y potenciar el trabajo conjunto del equipo técnico de la empresa. Para esto, se transparentaron los nuevos procedimientos y modificaciones que se están desarrollando en Avifel, junto con exponer los defectos constructivos más cotidianos en la postventa y resaltar las prácticas positivas que han dado buenos resultados.

Finalmente, la reunión de Planta Industrial y bodegueros tuvo como objetivo brindar la oportunidad a todos los jefes de bodega de exponer sus ideas y participar así en la programación, organización y control de su propio trabajo, además de fomentar la colaboración del equipo de obra con la Planta Industrial. Algunos de los temas que abordaron fueron la importancia de las auditorías de las bodegas y el manejo del sistema ERP, los métodos para controlar y revisar los inventarios de los materiales y las maquinarias enviadas a la planta, y futuros cursos de capacitación para profesionalizar el trabajo de bodega.

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