Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/avifelcl/public_html/wp-content/themes/darna/g5plus-framework/core/blog.php on line 332
Estándar eficiente de impresión genera exitosos resultados

Estándar eficiente de impresión genera exitosos resultados

El proyecto de recambio de impresoras nació a finales del 2018, luego de realizar un informe para determinar el costo de impresión tanto en la casa matriz como en las obras. Este cálculo se obtuvo mediante los valores de resma de hojas utilizadas y el suministros de tinta de las impresoras, según las características de cada una.

Posteriormente, se determinó el remplazando de los clásicos tóner o impresoras láser por cartuchos de tintas continuas con estanques recargables para 4 colores.

“Si bien la velocidad de impresión disminuye levemente, este nuevo sistema ha permitido imprimir a color, además de hacerlo de una manera más eficiente y amigable con el medio ambiente”, destaca Ricardo Mansilla, Ingeniero en Informática del Depto. de Informática de Avifel.

Con el antiguo sistema, el costo por hoja impresa era de $40. Actualmente, el costo es de $6 por hoja, representando un ahorro de un 85%. Por otro lado, las botellas de tinta de las nuevas impresoras no son consideradas elementos tóxicos para el reciclaje, como si lo eran los tóners. Los equipos, de marca Epson son en su mayoría elaborados con materiales ecológicos o reciclados.

Otro de los beneficios es la conectividad, ya que las impresoras están conectadas en red, permitiendo la impresión de documentos desde cualquier ubicación.

Leave a Comment

Your email address will not be published.