El viernes 4 de julio se realizó la ceremonia de entrega de llaves a las 35 familias pertenecientes al comité Renacer, de Futaleufú, con la presencia de autoridades regionales y de las familias que luego de un arduo camino cumplían el sueño de la casa propia.

En la actividad estuvieron presentes la directora regional del Serviu Los Lagos, Isabel De La Vega; el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, Fabián Nail; la delegada presidencial provincial de Palena, Marisol Mora; el alcalde de Futaleufú, Fernando Grandón; la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano; el jefe provincial de Serviu, Julián Medrano; y los concejales comunales junto a las familias beneficiadas.

Las 35 casas fueron construidas en un tiempo récord de 7 meses, gracias al sistema semi industrializado de fabricación de paneles en la Casa Matriz de Avifel, en Osorno, para ser posteriormente transportadas a gran escala por las rutas patagónicas hasta Futaleufú.

Las familias habían obtenido el subsidio habitacional rural DS10 el año 2018; sin embargo, la realización del proyecto estaba detenida debido al difícil acceso para construir en la zona. Constructora Avifel comenzó las conversaciones con la Ilustre Municipalidad de Futaleufú en octubre de 2021, comprometiendo los recursos para llevar a cabo esta hazaña constructiva durante este año.

Durante el proceso de edificación de las viviendas, las familias realizaron diversos talleres y charlas con la Entidad Patrocinante de Avifel para diseñar conjuntamente el proyecto y ser partícipes de cada paso, tomando en cuenta sus características familiares y las condiciones climáticas de la zona. En la ceremonia, las familias hicieron entrega de un reconocimiento a Constructora Avifel por “su gran labor, trabajo, profesionalismo y compromiso con el Comité de Vivienda Renacer de Futaleufú“.