Familias de trabajadores participan de campaña preventiva en Portal Mackenna

Familias de trabajadores participan de campaña preventiva en Portal Mackenna

Con el fin de reducir la accidentabilidad y fortalecer en el desarrollo de una cultura preventiva, la obra Portal Mackenna de Río Bueno llevó a cabo la campaña «Mano a Mano» de la Mutual de Seguridad y la Cámara Chilena de la Construcción.

Esta campaña se origina debido a la alta frecuencia de accidentes de manos a nivel nacional, representando una tercera parte del total de accidentes de trabajo denunciados en Chile. Por ese motivo, esta campaña se focaliza especialmente en sensibilizar a las empresas y sus colaboradores en la importancia de la prevención de accidentes de manos.

En esta oportunidad, los hijos y nietos de los trabajadores realizaron dibujos inspirados en el cuidado de manos en el trabajo, los cuales fueron recopilados y evaluados por un equipo designado por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Portal Mackenna. La premiación se realizó el 30 de abril con a participación de las familias, quienes además pudieron conocer las instalaciones de la obra.

Los dibujos premiados fueron:

1er Lugar: Ángel Melo (nieto de Carlos Gallegos, carpintero)
2do Lugar: Zaida Corona (nieta de Juan Corona, operador maquinaria pesada)
3er Lugar: Francisca Briceño (hija de Gerardo Briceño, carpintero)

Agradecemos a todos los niños y niñas que participaron, aportando con su valioso talento y ayudándonos a generar una cultura preventiva para evitar accidentes en el trabajo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.