El proyecto Macro Loteo Musical de Frutillar, que beneficiará a un total de 178 familias pertenecientes a tres comités de vivienda, comenzó sus trabajos a fines de septiembre
Se estima que los trabajos tendrán una duración de alrededor de 20 meses, proyectando completar toda la obra gruesa entre diciembre y abril; permitiendo así enfrentar el invierno con todas las viviendas techadas y por tanto protegidas de la lluvia y las bajas temperaturas.
Durante los últimos años, Constructora Avifel ha fortalecido el proceso constructivo mediante izaje con grúa de muros, entrepisos y techumbres, lo cual permite alcanzar esta alta velocidad de ejecución.
Ignacio Avila, gerente general de Avifel, destaca que este proyecto “consolida la robusta presencia que Avifel ha mantenido sin interrupciones durante los últimos 5 años en Frutillar, y que continuará por otros 3 con total certeza, momento al cual llegaremos a 1000 viviendas construidas en la comuna“.
El diseño habitacional contempla viviendas aisladas de 2 pisos emplazadas en lotes de aproximadamente 120 m2. El proyecto estará emplazado en una zona privilegiada de Frutillar Alto, cercano al comercio y a la zona turística de la ciudad, además de contar con una alta cantidad de proyectos habitacionales aledaños que han convertido al sector en un importante foco de desarrollo.