Mutual de Seguridad y Avifel firman objetivos en seguridad

Mutual de Seguridad y Avifel firman objetivos en seguridad

Constructora Avifel junto a Mutual de Seguridad de Osorno firmaron recientemente el compromiso de fortalecer la seguridad y las acciones preventivas durante los próximo 12 meses.

En concreto, el compromiso pretende “potenciar el nivel preventivo de la organización, focalizando los esfuerzos en todo el personal que posea trabajadores a su cargo, concretando un 80% de cumplimiento en gestión preventiva y marco regulatorio, en un plazo de doce meses a contar del 1 de julio de 2022 y hasta el 30 de junio de 2023”.

El compromiso establece, entre otras cosas, que toda persona que posea más de 1 trabajador a su cargo contará con un Programa de Actividades Específicas de Seguridad (PAES) que deberá completar mensualmente con al menos un 80% de cumplimiento. Este programa será elaborado por el Departamento de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) de Avifel y contendrá actividades personalizadas para el rol que cada persona cumple al interior de la empresa.
Según Ignacio Avila, Gerente de Gestión de Avifel, “la intención de Gerencia imponiendo esta meta a toda la organización es involucrar a toda la línea de mando en las mejoras en seguridad y salud en el trabajo que Avifel debe perseguir”.
La entrega de los PAES a quienes corresponda se realizará durante julio 2022 para que su implementación inicie el mes siguiente.

Leave a Comment

Your email address will not be published.