Tras haber sufrido la paralización de todos los trabajos en altura e izajes a fines de mayo, debido a la caída en altura de un trabajador – quien afortunadamente no presentó lesiones graves-, el comité ejecutivo de Oficina Central se ha volcado en apoyar a Antukuyén para mejorar en el corto plazo su accidentabilidad.
Cabe recordar que, Antukuyén acumula la mayor cantidad de días perdidos entre las obras de 2023, siendo el quiebre de esta accidentabilidad una de las prioridades de Avifel para el segundo semestre.
Para esto, y de forma inédita, los miembros del comité ejecutivo determinaron en su última reunión del 5 de junio, realizar sus actividades de seguridad durante 3 meses en Antukuyén, con el objetivo de ejercer liderazgo en terreno.
Por otro lado, Oficina Central y Obra cuentan con la recientemente realizada auditoría externa, cuyos resultados se utilizarán también en revertir la accidentabilidad. Cabe destacar que Antukuyen fue la primera obra auditada.
Además, se implementará una premiación para trabajadores que destaquen por su compromiso con la seguridad. El plan de acción completo puede apreciarse en el siguiente vínculo:
Antukuyen es un megaproyecto de 440 casas ubicado en Castro, Chiloé, y que beneficiará a familias agrupadas en 7 comités de vivienda.