Recientemente comenzó a funcionar el Taller de Marcos y Puertas en la Planta Industrial de Avifel, que tiene la finalidad de mejorar la calidad y ejecución en los tiempos de instalación de puertas.
Antiguamente las puertas se instalaban en terreno, alcanzando un promedio de tres a cuatro puertas diarias por maestro. Gracias al Taller de Marcos y Puertas, se podrán producir alrededor de 40 puertas por día. Por otro lado, el taller cuenta con equipos y herramientas industriales que ayudarán a asegurar la calidad de las nuevas puertas, como ingleteadoras y fresadoras.
El proceso cuenta con dos circuitos. El primero es el trabajo de los marcos, donde son dimensionados con la ingleteadora con cortes de 45 grados, y posteriormente fresados para el cajeado de las bisagras. El segundo circuito es el de las puertas propiamente tal, que cuenta con una sección de ensamble para juntar marcos y puertas para luego ser embalada y despechada a obra.
En este taller trabaja Leonel Muñoz y Arturo Huaiquiao, ambos maestros carpinteros con basta experiencia; cada uno a cargo de un circuito particular.
Según Luis Silva, jefe del Departamento de Post Venta de Avifel y quien, junto a Claudio Barría, Jefe de Producción de la Planta Industrial, fueron encargados de ejecutar el Taller de Marcos y Puertas, afirma que el beneficio principal de contar con este taller es que “se mejora exponencialmente el tiempo de instalación de puertas en las obras, lo que significa menores costos y un avance más rápido en la entrega de viviendas a las personas; por otro lado, las puertas serán de mayor calidad y con mejores terminaciones, evitando futuros problemas”.
En tanto, en el equipo de planificación participó también Juan Ignacio Avila, gerente de Gestión; Alejandro Cortés, jefe de Planta Industrial, Carlos Candia, jefe Depto. Presupuesto y Adquisiciones; Matías Villegas, asistente Depto. Presupuesto y Adquisiciones; Alfredo Villalobos, encargado de Maquinaria; y Guillermo Herrera, encargado de Logística.