Portal del Valle instala su primera piedra en emotiva ceremonia

Portal del Valle instala su primera piedra en emotiva ceremonia

El 25 de noviembre se realizó la instalación de la primera piedra en el proyecto Portal del Valle de Frutillar, que beneficiará a 129 familias.

La ceremonia estuvo encabezada por el Ministerio de Vivienda, Carlos Montes; el alcalde de Frutillar, César Huenuqueo; el Seremi de Vivienda, Fabián Nail;  el gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín; además de los concejales de la comuna y los dirigentes vecinales.

El Ministro Montes destacó el trabajo activo y comprometido que ha realizado la dirigencia del comité Portal del Valle, además de la ubicación privilegiada cercana al lago del proyecto. Asimismo, el Ministro enfatizó que “cuando una empresa cumple sus compromisos y hace el trabajo bien, hay que reconocerlo, y este ha sido el caso de Constructora Avifel”.

El alcalde César Huenqueo también agradeció “la buena disposición de Constructora Avifel”, junto con invitar a los vecinos a “seguir trabajando activamente en el seguimiento de la construcción y la posterior constitución de la junta de vecinos, para seguir construyendo una comunidad unida”.

Nelly Frite, presidenta del Comité Portal del Valle, afirmó que “este es un momento importante, fruto de un arduo trabajo de todos los socios del comité que han tenido siempre mucha voluntad para llevar a cabo las reuniones y todas las actividades; agradecemos a las autoridades y a la Entidad Patrocinante de Avifel por la buena disposición”.

Francisca Toro, dirigenta del Comité, cuenta que “Portal del Valle fue formulado en un inicio por la Municipalidad de Frutillar, y cuenta con 129 familias entre las que destacan personas adultas mayores, con discapacidad y familias numerosas. El 2021 el comité contactó a la Entidad Patriconante de Avifel para comenzar a trabajar en hacer realidad este proyecto”.

El loteo contempla 129 lotes para vivienda, de las cuales 122 corresponden a viviendas de dos pisos y 7 a un piso. Todas las viviendas contemplan dos dormitorios, excepto en el caso de familias numerosas, donde se contemplan 3 dormitorios.

Leave a Comment

Your email address will not be published.