Portal Los Alpes destaca por su innovación energética

Portal Los Alpes destaca por su innovación energética

Portal Los Alpes es el nuevo proyecto de Avifel, dirigido por su Línea de Alto Desempeño (Ecea) en el sector de Las Quemas, Osorno. Las diez casas de la primera etapa cuentan con sistemas de renovación de aire Passivhaus, paneles solares y bombas de calor Inverter Euro A+, siendo así un proyecto pionero en la Décima Región en cuanto a energías renovables y eficiencia energética.

Con la finalidad de conocer más en profundidad sobre las innovaciones energéticas implementadas, en febrero recibimos la vista de la Sociedad Austral de Electricidad S.A (Saesa) de Luis Vizcarra, Jefe de Área Ventas y Servicios; y Juan Pablo Sánchez, Encargado de Ventas.

Según Juan Pablo Sánchez, la innovación tecnológica de Portal Los Alpes es algo nuevo en el mercado osornino. Destaca que la inversión en energías renovables y limpias significará un ahorro importante para los propietarios en las cuentas de luz, además de una disminución considerable en la contaminación del medio ambiente.

Cabe destacar que los paneles solares están siendo cada vez más valorados en Chile, debido a sus beneficios en ahorro de luz y por ser una tecnología limpia y silenciosa de fácil mantención. En cuanto a las bombas de calor Inverter, estas consumen un cuarto de energía de las bombas tradicionales, potenciando aun más el ahorro energético.

Los representantes de Saesa también explican que el compromiso de la compañía es “aportar al medioambiental y cuidar el bienestar de las personas”, y que el futuro de los proyectos inmobiliarios deberían apuntar a esta dirección; es decir, a priorizar energías limpias. “Las autoridades de a poco han ido tomando conciencia de que no se puede seguir contaminando a través de la matriz de calefacción a leña, creemos que el PDAO (Plan de Descontaminación Atmosférica para Osorno) es vital para el bien vivir de los osorninos”. Esto cobra especial relevancia si consideramos que el 90% de la contaminación de la zona sur del país es producto de la calefacción domiciliaria, según los datos del Ministerio del Medio Ambiente.

Te invitamos a conocer este proyecto en www.ecea.cl.,  y a visitar nuestra sala de ventas que está funcionando con todas las medidas sanitarias y de seguridad ante la contingencia por el Covid19. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.