La segunda etapa de Praderas de Frutillar abrirá la sala de ventas la última semana de mayo, luego de la alta demanda presentada en la primera etapa y la cual ya se encuentra vendida en su totalidad.
El lunes 29 de mayo comenzará la venta en blanco de Praderas de Frutillar II, que tiene una entrega estimada para noviembre de 2024. Las casas piloto están programadas para estar listas en febrero de 2024.
A diferencia de la primera etapa, este proyecto será privado; es decir, no contará con subsidio automático, por lo cual no hay requisito para poder optar a una casa, otro de ser sujeto a crédito hipotecario por la entidad financiera de preferencia.
El proyecto estará emplazado al lado de la primera etapa, unido por calle Nueva Sur 2. Destaca esta ubicación debido a su cercanía al centro y a la zona turística de la ciudad a orillas del Lago Llanquihue, enclavado en medio de áreas verdes y con vista al Volcán Osorno.
Los modelos serán:
Palena, de 53,11 m2 con 2 dormitorios y 1 baño, y con valores desde 1400 UF.
Rupanco, de 60 m2 con 2 dormitorios y 2 baños, y con valores desde 1650 UF.
Puelo, de 74,41 m2 con 3 dormitorios y 2 baños, y con valores desde 2000 UF.
Cabe destacar que dentro de los modelos Puelo habrá un modelo «Puelo Plus», que contará con mayor superficie de terreno que las demás viviendas.