Praderas de Mariquina culmina estructura principal de sus tres edificios

Praderas de Mariquina culmina estructura principal de sus tres edificios

El 19 de marzo se culminó la estructura principal de hormigón de las tres torres de Praderas de Mariquina, que conformarán un total de 46 departamentos. Estos edificios cuentan con estructura de hormigón armado en los tres primeros pisos, y estructura de madera en el cuarto piso.

La obra gruesa se ejecutó en un plazo de 49 días gracias a que se trabajó en las tres torres en simultáneo para aprovechar el verano, por lo que cada una de las torres contó con un capataz, un equipo de enfierradores, de moldaje y de prevención.

Se arrendaron dos grúas torre para facilitar y mejorar la eficiencia del trabajo, además de una bomba telescópica de hormigón permanente.

Juan Avila, Gerente General de Empresas Avifel, felicitó al equipo que en total estuvo compuesto por 78 trabajadores , liderado por Nelson Quilaqueo, Residente de Obra; Mateo Neira, Jefe de Obras; y Víctor Thomsen Encargado de Oficina Técnica. También forman parte del equipo:

Hector Muñoz, Supervisor E1
Ruben Garay, Supervisor E2
Nelson Medina, Supervisor E3
Juan Basaez, Capataz de Andamios
Jose Luis Millanao, Trazador Edificios
Alex Bastidor, Rigger GT 1
Victor Canales, Rigger GT 2
Eliana Alvarez, EPR
Francisco Huinca, EPR

Esta obra representa un hito importante para Avifel ya que es la primera edificación en altura que realiza la constructora. Juan Avila explicó que debido a la escasez de suelos “la tendencia en la construcción es construir en altura, por lo que esperamos que este sea el primero de muchos edificios”.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.