Proyecto “Gente de Corazón” beneficiará a 159 familias en Río Bueno

Proyecto “Gente de Corazón” beneficiará a 159 familias en Río Bueno

En diciembre comenzó la ejecución del proyecto “Gente de Corazón” en la ciudad de Río Bueno, Región de Los Ríos.

Este proyecto, que cuenta con subsidio DS49, contará con 159 viviendas en el sector norponiente de la ciudad, cercano a colegios, jardines infantiles, áreas verdes y plazas de juegos.

Los cinco tipos de vivienda son:

– 124 viviendas base de 42,24 m2 y dos dormitorios, con ampliación proyectada para un tercer dormitorio.
– 4 viviendas para familias numerosas de 52,06 m2 y tres dormitorios.
– 8 viviendas de 52,41 m2 para personas con movilidad reducida.
– 22 viviendas de 43 m2 y dos dormitorios, para personas con discapacidad parcial.
– 1 vivienda de 52,82 m2 y tres dormitorios, para personas con discapacidad parcial.

Cabe destacar que en total son 31 familias con discapacidad parcial o movilidad reducida. En cuanto a las viviendas para personas con movilidad reducida, las casas cuentan con rampa de acceso con baranda, mientras que las casas para personas con discapacidad parcial incluyen en su interior medidas paliativas de acuerdo a discapacidad física, mental o sensorial, según corresponda.

El comité de familias Gente de Corazón comenzó a trabajar con la Entidad Patrocinante de Avifel, a cargo de Edith Saavedra, en agosto de 2019. Desde entonces, se han realizado 10 talleres de aspectos técnicos, legales y sociales; además de entrevistas personales y acompañamiento en el proceso de gestión y recopilación de antecedentes. En diciembre del año pasado la directiva del comité visitó la Planta Industrial  (en las fotos), donde pudieron conocer los procesos y a parte del personal encargado de Avifel. Mediante las reuniones con la EP, fueron las mismas familias las que pudieron conocer y escoger los diferentes modelos de casas que ahora se construyen.

Leave a Comment

Your email address will not be published.