Hace un año comenzaron a funcionar las salas de venta de Praderas de Mariquina y Praderas de Frutillar, ambos proyectos con subsidio automático DS19 y ubicados en las ciudades de San José de la Mariquina, Región de Los Ríos, y Frutillar, Región de Los Lagos, respectivamente.
En los primeros meses, la alta demanda por viviendas para sectores medios se hizo evidente en ambas ciudades. Tanto así, que el 50% de las viviendas de ambos proyectos se reservaron en el primer mes desde el comienzo de la venta en verde.
Actualmente, las casas de Mariquina se encuentran todas reservadas, habiendo disponibilidad de departamentos, locales comerciales y estacionamientos. Los departamentos cuentan también con subsidio DS19, para el cual los requisitos son: ser mayor de 18 años, estar entre el 50 al 90% del Registro Social de Hogares y no poseer propiedades, terrenos o subsidios previos.
El modelo de departamento disponible en Mariquina es el Maihue, que cuenta con dos habitaciones y dos baños. Cabe destacar que este proyecto se encuentra ubicado en una zona privilegiada dentro de la ciudad de Mariquina, a 300 metros de la Plaza de Armas.
El estado de avance de la obra es de un 73%. Según la programación oficial, la entrega de la llaves de las viviendas está estipulada para comenzar en abril de 2022. Según Luis Emilio Belmar, constructor residente de Praderas de Mariquina, “los plazos se han cumplido satisfactoriamente y el último tiempo ha tenido un mayor avance porque la entrega de materiales y la mano de obra se ha regularizado”.
Para más información sobre Praderas de Mariquina, puede escribir al correo praderasdemariquina@avifel.cl
Con respecto a Frutillar, la obra presenta un 83% de avance y un 85% de sus viviendas se encuentran reservadas. Actualmente, hay disponibilidad de modelos Yaldad y Yelcho, de 57,9 y 61,7 m2 respectivamente; mientras que las viviendas Puelo de 74,41 m2 fueron las más cotizadas y primeras en reservarse.
Según Claudio Vidal, constructor residente de la obra Praderas de Frutillar, “hemos podido cumplir eficientemente los plazos a pesar de la escasez inicial de materiales debido a la pandemia”. Además, se repite el caso de Mariquina, ya que “la oferta de mano de obra ha logrado que en el último tiempo el estado de avance se acelere, permitiendo que la entrega de las viviendas se realice antes, posiblemente en marzo”.
Debido a la alta demanda y buena ubicación de los terrenos en dicha comuna, se iniciará la postulación a un segundo proyecto DS19, colindante a Praderas de Frutillar. La sala de ventas para Praderas de Frutillar II abrirá en marzo del 2022.
Para más información sobre Praderas de Frutillar, puede escribir al correo praderasdefrutillar@avifel.cl