Trabajadoras de Avifel fueron destacadas por la CChC de Osorno

Trabajadoras de Avifel fueron destacadas por la CChC de Osorno

El lunes 30 de mayo se realizó en dependencias de Avifel un desayuno para destacar la labor que cumplen las mujeres en el rubro de la construcción, en el marco de la campaña “En la construcción sí hay mujeres, y queremos más” de la Cámara Chilena de la Construcción.

Marianela Gayoso, Jessica Castro, Sandra Matamala, Javiera Pino, Romina Vargas, Olga Luman, Ana Ríos y Ruth Paidil , que colaboran en la empresa en diversas áreas y llevan entre 6 y más de 12 años de antigüedad en ésta, fueron destacadas por su aporte al sector de la construcción.

El desayuno consistió en este reconocimiento  y  también en un conversatorio gestionado por la representante del GT Mujeres CChC Osorno, la vicepresidente Wilma Muñoz. En este conservatorio, las mujeres pudieron compartir sus experiencias.

Olga Luman, RRHH, expresó su sorpresa con la actividad. En 1995, cuando inició su carrera en la industria, contó que era la única mujer en una obra de 120 personas. “Cuando quise ser mamá, me alejé un par de años del rubro. Avifel me abrió las puertas, y ha sido una experiencia gratamente diferente”.

Jessica Castro, residente de obra, habló sobre las complicaciones de ser mujer y trabajar en el sector, especialmente cuando eres joven. “El machismo que hay dentro de las obras no les permite desarrollarse, a pesar de que las cosas han cambiado mucho. Hoy contamos con mejores condiciones, pero necesitamos — especialmente para aquellas que se vienen integrando — que otras las acojan e integren”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.