Sandra Alvarado Catalán nació en Coyhaique para luego trasladarse a la Región de Los Ríos donde comenzó sus labores como carpintera. En septiembre de este año comenzó sus labores en la obra de Dulces Sueños de Avifel, en la comuna de Río Bueno.
En 2022 comenzó a cursar estudios de Técnico en Construcción Civil en el CFT de La Unión, con la motivación, según relata, de “tener más oportunidades laborales y conocimientos en el rubro; además de significar una satisfacción personal y ser un buen ejemplo para mis hijos“.
Por iniciativa propia, Sandra solicitó a la jefatura de la obra autorización para impartir una charla, con la finalidad de motivar a sus compañeros de trabajo y fortalecer el trabajo en equipo. Fue así como a la fecha ya ha impartido dos charlas, asesorada por la experta en Prevención de Riesgos de la obra, Paula Molina. Los temas de las charlas fueron “Prácticas para prevenir actos inseguros que pueden provocar accidentes” y “La diferencia entre riesgos y peligros”.
Sobre su motivación laboral, explica que “cada día me enamora más este campo, siento que esto ha sido la mejor escuela para entender que voy por un buen camino y me he sentido muy a gusto trabajando en equipo y aprendiendo más todos los días“.
Paula Molina destaca que la proactividad de Sandra ha servido para que otros estudiantes del área de construcción que actualmente trabajan en la obra tomen iniciativa para impartir charlas. Tal fue el caso del trabajador y estudiante Luis Painepe, que recientemente dio la charla “Promover el respeto para un buen ambiente laboral“.
Felicitaciones a todos los trabajadores que con su entusiasmo y proactividad significan un gran aporte para Constructora Avifel.