El 19 de junio, 77 familias recibieron las llaves de sus viviendas en el recién inaugurado loteo de Altos de Guacamayo, en la ciudad de Valdivia. Esta ceremonia contó con todos los protocolos de seguridad ante la contingencia sanitaria.

Este proyecto, que finalizó su construcción en junio de este año y tiene un total de 3.755 m2 construidos, está emplazado al lado de dos avenidas principales y a 8 minutos de distancia del centro de la ciudad. Además, cuenta con  amplias áreas verdes y de esparcimiento como una sede vecinal, una zona deportiva y de juegos.

Los dos modelos de casas son de 46,93 m2 y 56,50 m2, además de una casa para personas con movilidad reducida. Los revestimientos de los muros están hechos de vulcanita resistente a la humedad en la cocina y baño, y vulcanita de 10 mm en la zona seca. El primer piso cuenta con piso de cerámica y las ventanas son de PVC línea americana.

Ruth Vizcarra, presidenta del Comité Villa 10, explica que las 77 familias llevaban muchos años esperando para poder cumplir el sueño de tener su casa propia, desde el 2012 que fue el año en el cual recibieron el subsidio. Sobre el nuevo barrio, destaca especialmente la buena conectividad y los espacios al aire libre. Además del comité Villa 10, las familias estaban agrupados en los comités Unidos Por un Sueño, Unión y Fé y Calle Calle.

 

https://www.youtube.com/watch?v=9-ceXoBBAso&feature=youtu.be