Vecinos de Castro reciben llaves de sus casas a ocho meses del mega incendio

Vecinos de Castro reciben llaves de sus casas a ocho meses del mega incendio

El martes 30 de agosto se realizó la entrega de las primeras 12 casas del proyecto de reconstrucción de 68 viviendas en la población Camilo Henríquez de Castro, luego del mega incendio que azotó la isla el 9 de diciembre del año pasado.

En una ceremonia destacada por la emoción de los vecinos y las autoridades locales, los habitantes de Camilo Henríquez agradecieron que  se haya podido dar una solución habitacional definitiva y de buena calidad a través de estas casas, que fueron construidas en un tiempo récord por Constructora Avifel debido al apremio de las familias para poder habitarlas.

Patricio Vallespín, gobernador de la Región de Los Lagos, afirmó que ” queríamos ser un modelo de reconstrucción; acá no hubo viviendas de emergencia, hubo acuerdo con la comunidad y se trabajó con actores públicos y privados”.

Asimismo, Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, manifestó que “este tipo de soluciones habitacionales se pueden lograr cuando trabajamos de manera conjunta y alineamos nuestros intereses en objetivos loables”.

Ignacio Avila, gerente de Gestión de Constructora Avifel, explicó que se seguirán entregando las próximas etapas, dando por finalizado el proceso de reconstrucción el megaincendio el 16 de diciembre y cumpliendo así los plazos para que los vecinos puedan habitar las casas pocos meses después de haber perdido sus hogares en el incendio.

Cabe destacar que las casas están totalmente amobladas y equipadas, para ser habitadas de inmediato por sus dueños.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.