Este año 2022, 10 hijos de trabajadores de Constructora Avifel se adjudicaron el Premio Mejores Alumnos de la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).
Felicitamos a:
Javiera Paredes Leuquén, hija de Carlos Paredes de Casa Matriz
Jonathan Yefi Gallegos, hijo de Rodrigo Yefi de Casa Matriz
Catalina Díaz Aburto, hija de Paola Aburto de obra Allegados de Frutillar
Bastián Solis Vergara, hijo de Rosa Vergara Silva de obra Gente de Corazón
Adriana Salinas Castillo, hija de Cristián Salinas de obra Vista del Ranco
César Fuentalba Manque, hijo de Claudio Fuentalba de obra Vita del Ranco
Juan Ignacio Vera Fuentes, hijo de Fernando Vera de Casa Matriz
Freddy Antillanca Franco, hijo de Nidia Franco de obra Vista del Ranco
Kevin Vega Ulloa, hijo de Sergio Vega de obra Praderas de Frutillar
Francisca Antillanca Treuquil, hija de Albertina Treuquin de obra Vista del Ranco
El beneficio consiste en la entrega de 3 UF ($95:000) por una vez a los hijos de trabajadores que terminaron su octavo básico con rendimiento destacado. Esta es una de las diversas iniciativas sociales que tiene Avifel a través de la CChC para este 2022, y que el año pasado benefició a 1.398 trabajadores.
La Beca Premio Mejores Alumnos, que existe desde 2003, tiene el objetivo de “mostrar a nuestros trabajadores de la construcción los distintos beneficios a los que pueden acceder ellos y su grupo familiar siendo parte del rubro de la construcción, además logramos fidelizar a nuestros trabajadores con la empresa y también la empresa desarrolla su rol social empresarial”, según Evelyn Berger, coordinadora de la Fundación Social de la CChC, delegación Puerto Montt.
Además, Evelyn enfatiza que “este programa busca contribuir al mejoramiento de la calidad educacional de los hijos de los trabajadores de la construcción, premiarlos por su buen rendimiento académico durante la enseñanza básica y potenciar sus opciones de acceder a la educación superior. Cada año se entregan 1400 becas a nivel nacional”.