El jueves 28 de abril las familias de la población Camilo Henríquez en Castro, Chiloé, visitaron la obra donde se reconstruyen sus casas, luego de que un incendio en diciembre de 2021 dejase 143 viviendas destruidas y más de 400 damnificados.
Las reconstrucción ya presenta un 22% de avance, por lo que las familias pudieron ver las fachadas de sus casas y cómo la reconstrucción de sus viviendas se hace realidad.
En la visita estuvieron presentes Marcelo Domínguez, arquitecto de Avifel; Romina Vargas, residente de obra; Helmut Ruiz, jefe de obra; y Rodrigo Cárdenas, encargado de prevención, además de funcionarios de Desafío Levantemos Chile y de la Municipalidad de Castro.
Cabe destacar que esta obra es el fruto de una alianza público-privada formada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Gobierno Regional de Los Lagos, el Desafío Levantemos Chile y la Industria salmonicultora -representada por SalmonChile y el Consejo de Salmón-, siendo Avifel la empresa constructora la encargada de llevar a cabo las obras de reconstrucción.
Las 49 casas comenzaron su construcción en febrero y entre sus características técnicas destaca el radier de hormigón, ventanas termopanel, pavimento de cerámica en zonas húmedas y cubrepiso en dormitorios, y revestimiento exterior de tejuela de fibrocemento.