CChC presenta su Plan de Desarrollo y Bienestar 2022

CChC presenta su Plan de Desarrollo y Bienestar 2022

La Cámara Chilena de la Construcción presentó su Plan de Desarrollo y Bienestar 2022 “Manos a la obra”, con el objetivo de entregar soporte social y de salud de diversa índole a los trabajadores de las empresas que forman parte de la institución.

La CChC destacó que el año pasado fue el segundo año de pandemia, lo que permitió aprender de la experiencia del año anterior 2020, pasando de 4.700 cupos de beneficiarios ese año a 5.800 cupos el año pasado, teniendo un aumento neto de aprox. 1.700 cupos de trabajadoras y trabajadores beneficiados por algún programa de la oferta social y además, una participación general de las empresa socias cercano al 90%.
En ese contexto, el programa Manos a la Obra de la ChCh pretende apoyar a las empresas a desarrollar su rol social, mejorando la calidad de vida de las y los trabajadores de la construcción y su entorno familiar. Para esto, la CChC ha puesto a disposición na plataforma para realizar un diagnóstico de las principales necesidades de la empresa e implementar programas clasificados en cuatro áreas de intervención: 1) Salud 2) Formación 3) Atención Social 4) Otros Focos. 
Cabe destacar que el año pasado, 1.398 trabajadores de Avifel fueron beneficiados con algún tipo de beneficio social de la CChC, destacando programas de salud, cursos y capacitaciones, nivelación de estudios, postulación a becas y seguimiento de casos sociales.
Este año los programas sociales en el área de salud estarán enfocados a la Salud Hospitalaria (con el programa Construye Tranquilo) y la Salud Preventiva, con operativos oftalmológicos, déntales y preventivos en el segundo semestre. En cuanto a los programas de becas estudiantiles, estos mantendrán su continuidad en un 100%.
Los diferentes programas serán informados oportunamente por el Depto. de Recursos Humanos de Avifel. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.