El 29 de noviembre se realizó la entrega de la segunda etapa de Antukuyén, en la comuna de Castro, Chiloé, beneficiando a 199 familias.
En una emotiva ceremonia con la presencia de autoridades locales y regionales, además de los dirigentes vecinales y las familias, se dio por finalizado el megaproyecto Antukuyén, que significó la construcción de un total de 440 viviendas en dos etapas, la primera de ellas entregada en enero de este año.
“Lo único que la gente quería era estar en sus casas, y hoy concluye nuestro trabajo con este día maravilloso. Es emocionante ver el sueño cumplido“, dijo Marta Nahuelquín, dirigenta de Antukuyén.
Isabel de la Vega, directora de Serviu Los Lagos, destacó que “esto no es solo una entrega de llaves, es una mejora en la calidad de vida de todas estas familias“.
Nelson Aguila, consejero regional de Los Lagos, afirmó que “las casas están muy bien hechas en un lugar bonito de Castro; se ve el Corcovado y el mar, son casas de buena calidad con la urbanización terminada; las familias solo deben llegar a habitarlas“.
Antukuyén se emplaza en el sector alto de calle Galvarino Riveros, en un terreno de 8,5 hectáreas, y está compuesto por 5 modelos de casas. El proyecto destaca por la optimización de la vialidad, permitiendo aumentar las superficies de áreas verdes. Además, se privilegió la ubicación de las familias numerosas, para que los niños se diviertan en la plaza a solo metros de sus casas. En cuanto a las viviendas con personas de movilidad reducida, se priorizó su ubicación en la calle central.