Familias de Antukuyén reciben llaves en entrega de primera etapa

Familias de Antukuyén reciben llaves en entrega de primera etapa

El miércoles 26 de junio se realizó la entrega de llaves de la primera etapa del emblemático proyecto Antukuyén, en la ciudad de Castro. La ceremonia, realizada en el Centro Cultural de Castro, contó con la participación del alcalde comunal, Juan Eduardo Vera; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail; la directoria del Serviu Los Lagos, Isabel de la Vega; el senador Fidel Espinoza; los diputados Fernando Bórquez y Alejandro Bernales; además de las familias beneficiadas junto a sus dirigentes vecinales.

Priscila Rogel, representante de los comités de viviendas, explicó cómo durante los últimos años debieron enfrentar diversos desafíos para la concreción de su sueño, agradeciendo el apoyo del alcalde comunal y la altura de mira de los vecinos, que siempre trabajaron “por el bien común de todas las familias”.

El alcalde, por su parte, valoró el esfuerzo y perseverancia de las familias para poder cumplir el día de hoy el sueño de recibir las llaves de su casa propia. Asimismo, la directora de Serviu destacó que las casas de las familias huilliches fueron construidas con los aportes de ellos mismos, con el objetivo de generar viviendas con pertenencia cultural.

La entrega de estas 241 casas corresponde a la primera etapa de un total de 440 viviendas, que significan una solución habitacional a las familias agrupadas en los comités  Antukuyén, Esperanza, Barrio Alto, Oportunidad Huilliche, René Schneider, Ex Oportunidad Huilliche, Si vas para Chile, además de casos puntuales de asignaciones directas.

El proyecto, que contempla 5 modelos de casas emplazados en un terreno de 8,5 hectáreas en Galvarino Alto, destaca por la optimización de la vialidad, permitiendo aumentar las superficies de áreas verdes. Como consecuencia, se crea un imponente área central interior sincronizada con las zonas de equipamiento del proyecto, constituyendo así una gran plaza central que otorgará vida de barrio a todo el conjunto.

La finalización de la construcción de las 199 casas restantes está proyectada en agosto, para luego comenzar con los trámites municipales y notariales y así culminar el año con la totalidad de las familias habitando sus nuevos hogares.

Leave a Comment

Your email address will not be published.