Macroloteo Musical de Frutillar beneficiará a 178 familias

Macroloteo Musical de Frutillar beneficiará a 178 familias

Macroloteo de Frutillar es un proyecto compuesto por tres comités de viviendas: Sinfonía del Lago (101 familias), Ecos del Lago (47 familias) y Sonatas del Lago (30 familias). La Entidad Patrocinante es la Ilustre Municipalidad de Frutillar, quien es además la propietaria de los terrenos donde se emplazará el conjunto habitacional.

En junio de 2021, Constructora Avifel fue contactada por las directivas de los comités para la elaboración de los proyectos técnicos de Sinfonías del Lago y Ecos del Lago, y en el año 2022 para la elaboración de Sonatas del Lago. Sin embargo, por no contar con acceso vial ninguno de los 3 terrenos, y con el propósito de privilegiar la factibilidad y continuidad del proyecto para las 178 familias, se opta por unificarlo, dando origen a Macro Loteo Musical de Frutillar.

Luego de un extenso trabajo con las partes constructivas involucradas, el proyecto fue adjudicado y sancionado por la Resolución Exenta N° 572 de fecha 22 de abril de 2024. Actualmente, el proyecto está gestionando su Permiso de Edificación para un inicio de obras proyectado en octubre de este año.

Edith Saavedra, gerente de EP Avifel que ha estado trabajando junto a la EP de la Municipalidad, explica que «considerando el gran déficit habitacional y escasez de terrenos con factibilidad, destacaría que el diseño habitacional contempla viviendas aisladas de 2 pisos emplazadas en lotes de aproximadamente 120 m2«.

El proyecto estará emplazado en una zona privilegiada de Frutillar Alto (delimitado en color verde), cercano al comercio y a la zona turística de la ciudad, además de contar con una  alta cantidad de proyectos habitacionales aledaños que han convertido al sector en un importante foco de desarrollo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.