Actividades preventivas y sociales se realizarán durante mayo

Actividades preventivas y sociales se realizarán durante mayo

En las próximas semanas se llevarán a cabo diversas actividades sociales y preventivas de la mano de la Mutual de Seguridad y la Cámara Chilena de la Construcción.

Durante mayo se llevarán a cabo los operativos oftalmológicos en Casa Matriz y en diversas obras, en fechas por confirmar por el Depto. de Recursos Humanos. Este operativo se realiza en Avifel hace 15 años, una vez al año, siempre con una amplia convocatoria.

El programa consiste en el diagnóstico por parte de un Tecnólogo Médico con mención en Oftalmología; además de anteojos, en caso de ser requeridos. Los alcances del programa son conocer la capacidad visual, mediante el examen de agudeza visual en el cual se identifican letras e imágenes en diferentes distancias; detectar glaucoma, mediante la medición de la presión ocular; prescribir y entregar lentes hasta 6 dioptrías y, finalmente, la entrega de lentes especiales para quienes lo requieran.

Por otro lado, desde el 1 al 4 de abril se realizó el Operativo Dental en Casa Matriz, destinado al cuidado preventivo de la salud e higiene bucal de los trabajadores, sus cónyuges o parejas e hijos mayores de 13 años y hasta 24 años. En el operativo se consideran las siguientes prestaciones: profilaxis, destartraje, aplicación de barniz flúor, tratamiento de caries simples (hasta tres), revisión de lesiones potencialmente malignas, indicación de técnicas de cepillado y entrega de kit dental.

Dentro de las actividades sociales, cabe destacar que la Beca Avifel se ampliará este semestre a 59 estudiantes, tanto para trabajadores como para hijos de trabajadores. La Beca Avifel está dirigida a todos los trabajadores con más de 12 meses de antigüedad y consiste en un abono para pago de arancel y para pago de pensión y movilización (siempre y cuando estudie fuera de su ciudad de residencia). Este beneficio funciona formalmente desde el año 2016.

En cuanto a actividades preventivas, durante este mes se llevará a cabo una charla de autocuidado por parte de la Mutual de Seguridad en la Planta Industrial, fecha que será confirmada por el Departamento de Seguridad, Salud Ocupacional y Medioambiente de Avifel.

Leave a Comment

Your email address will not be published.