El martes 29 de diciembre se realizó la instalación de la primera piedra en la obra Gente de Corazón en Río Bueno, con la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; la senadora Ena Von Baer; el diputado Iván Flores; el intendente de Los Ríos, César Asenjo; el Gobernador (s) de Ranco, Helmuth Palma; el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el seremi de Vivienda, Feda Simic; y el director de Serviu, Raúl Escárate.
El ministro Ward destacó que esta primera piedra significa “el sueño de 159 familias que construirán su hogar acá”, y que las viviendas contarán con la infraestructura adaptada para personas con discapacidad y adultos mayores. Cabe mencionar que este proyecto cuenta con 31 viviendas para familias con discapacidad parcial o movilidad reducida, por lo que las casas estarán acondicionadas para este propósito.
La presidente del comité “Gente de Corazón” manifestó su alegría y emoción por el comienzo de este proyecto, debido a que “ha sido un gran esfuerzo que hemos hecho en conjunto”. Asimismo agradeció al ministro por asistir a este importante hito, a la senadora Von Baer por toda la ayuda en las gestiones y a empresas Avifel por el acompañamiento durante el proceso de adjudicación.
El alcalde Reyes enfatizó el trabajo incansable de los comités para poder llegar a este día, así como compromiso y trabajo de silencioso de los funcionarios que hacen posible esta obra, destacando el emplazamiento privilegiado del proyecto, cercano a áreas verdes y centro de la ciudad. También recalcó el trabajo responsable y comprometido de Avifel durante los últimos años en la zona.
Este proyecto, que cuenta con subsidio DS49, contará con 159 viviendas en el sector norponiente de la ciudad, cercano a colegios, jardines infantiles, áreas verdes y plazas de juegos, que será ejecutado en un plazo de 18 meses.